LA BÚSQUEDA. EL PASO POR DIVERSAS TENDENCIAS

A principios del siglo XX, artistas como Pablo Picasso y George Braque comenzaron a experimentar con el cubismo, técnica que propone la creación de obras pictóricas compuestas por trazos y figuras geométricas que crean imágenes y formas realistas. Esta técnica originó una verdadera revolución en cuanto a la expresión plástica del mundo occidental, dejando ver que la imaginaria humana realmente no tiene limites.

En estos años, Jose Quessada, recién egresado de “La Esmeralda” y no contando con mucha producción, comienza a experimentar con innumerables estilos, entre ellos el cubismo, en una búsqueda implacable para encontrar el propio, que definiría en un futuro su verdadero carácter como Artista Plástico.
Es por esta razón, que durante la década de los setentas se aprecian en la obra de el maestro Quessada una variedad significante de estilos. Partiendo de sus primeras obras basadas todavía en el retrato clásico, pasando por expresiones escultóricas, futuristas y semi-figurativas que paulatinamente lo harían llegar a un estilo propio y característico a finales de la década.

GALERÍA

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.