Introducción

>
Introducción

Jose Quessada

Artista mexicano que nace en Xicoténcatl Tamaulipas. Perteneciente a una familia de inmigrantes que viene a América a principios del SXX a buscar fortuna y oportunidades. Descendiente de Ingleses Judíos y Mexicanos Jose Quessada crece en varios poblados del país bajo la influencia de una religión Protestante y entre los queveres y quehaceres de una familia conservadora y trabajadora.

Jose Quessada entra a la escuela de Pintura y escultura de ‚ÄúLa Esmeralda‚ÄĚ, donde estudia durante 10 a√Īos la carrera de Artes pl√°sticas ya que su trabajo no le permiti√≥ graduarse en menos tiempo, pero con la ventaja de que pasa en esta escuela muchas tendencias y maestros importantes que lo van guiando hacia una posici√≥n solida dentro del mundo arte.

Este museo nos muestra la obra de Jose Quessada en sus diversas etapas evolutivas y nos ense√Īara como Jose fue abriendo camino en la pl√°stica de M√©xico y de Europa, ya que la mitad de su vida creativa la pasa y desarrolla en Paris, viviendo todos esos procesos que lo hicieron ser uno de los iconos de la pl√°stica Mexicana.
Jose Quessada Nace en 1927 y muere en el a√Īo del 2010 dejando un legado de mas de 500 obras, entre Pintura, Escultura y Grabado, que se conservan como una muestra de lo que sucedi√≥ en la expresi√≥n pl√°stica de M√©xico y Europa de las d√©cadas de los a√Īos 60, 70, 80 y 90.

Curaduría y Guion Museográfico ROSAURA DIB

Autorretrato José Quessada Museo

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.